Al principio del juego, todos empezamos en status COMMONER. Esto significa que no hemos matado a otros jugadores (ni asesinos, ni heroes). Cuando un personaje está en este estado, el nombre se ve en azul claro. La mayoría de personajes se encuentran así.
Para atacar a un personaje, mantén apretado control y hazle click. Si el personaje es asesino, no tendrás por qué apretar control. Mata 3-5 asesinos para convertirte en Héroe (Hero).
Al matar un jugador (esto se llama PK, abreviación de Player Kill, o en español, matar un jugador) antes de que ellos te hagan nada (si el otro no es asesino), pasará lo siguiente:
1ra muerte: Tu nombre se vuelve naranja, para alertarte de que te convertirás un asesino. Así mismo verás un anuncio en la parte superior izquierda de la pantalla.
2da muerte: Te conviertes en asesino (murderer), y tu nombre se vuelve rojo.
3ra muerte: Tu nombre pasa a ser rojo oscuro, ahora eres PhonoMania.
Si otro jugador te ataca, puedes atacarlo por un corto período de tiempo sin ser penalizado, e inclusive matarlo, ya que lo haces en defensa propia. Luego, aparecerá un aviso que dice "la auto defensa contra [personaje que te atacó] ha sido removida".
Estado: Efecto:
Commoner Ninguno.
Hero Pierdes poca experiencia cuando los monstruos te matan, también se dice que ayuda en cosas que dependen de la suerte.
Alerta: Ninguno.
Murderer Los demás pueden atacarte, sin hacerlo en defensa propia. No puedes comprar ítems de las shops.
Phonomania Los demás pueden atacarte, sin hacerlo en defensa propia. No puedes comprar ítems de las shops. No puedes usar el comando /move para ir a otros mapas (debes usar las puertas, si es que las hay), te vuelves rojo así como también lo hacen tus alas y la 'piel' de tu personaje (cara, pelo, cuerpo).
Estado: Duración:
Commoner: Hasta que mates un commoner, hero o muchos phonomanias.
Hero: 30 minutos aproximadamente. 10 minutos por cada phonomanía que mataste (no es seguro).
Alerta: 3 horas.
Murderer: 6 horas.
Phonomanía: 3 horas por cada personaje asesinado (mínimo 9 horas)
Puedes acortar este tiempo matando monstruos.